El Libro de los Cinco Anillos.
Escribir es el arte de pensar y materializar un poco, apenas esbozando ideas. Ideas que comienzan a recobrar el sentido en la mente del lector pasado un rato. El libro de los Cinco Anillos, tiene esa rara magia que perdura en el tiempo y después cae empujada por el viento de la reflexión al centro del corazón.

…aunque las palabras sean insuficientes, los principios deben ser evidentes por sí mismos…
Este es el principio de la intuición. La corazonada, donde las palabras sobran. Es ihiyo, la voz del alma de los Aztecas.
Cinco son los elementos inherentes al mundo humano. Cada uno representa uno o varios órganos del cuerpo según todas las culturas antiguas.
El libro de Musashi es una profunda reflexión de la actividad del ser y su espíritu de responsabilidad y aplomo; el aceptar las cosas como son, como vienen, sin queja.
La naturaleza a veces se nos muestra como río caudaloso, otras como quieta laguna. Sin desespero, el valiente decidido a vencer, sabe afrontar cada situación. Es un espíritu profundo aquel que sabe vivir su propia soledad y su propia muerte. Aquel que entiende cuando es hora de prepararse para la prueba final.
¿Alcanzaremos la cúspide cuando ya no haya nadie que nos pueda enseñar con palabras y ejemplos? ¿Después, qué seguirá?

Deja un comentario